Respeto a la tierra y sostenibilidad: esencia ecológica Muñoz y Pujante
Conservando el medio rural
La población mundial crece, las demandas de alimentos se incrementan y no nos queda más remedio que ser honestos y capaces de explorar modelos de producción y productividad más inteligentes, pero sobre todo más respetuosos con el medio en que se desenvuelven.
Apelando a esta consideración con el planeta y al afán de permanencia con los ecosistemas, al mantenimiento de la diversidad de las semillas, y a la contribución de la conservación y el desarrollo del medio rural, la agricultura ecológica es la herramienta primordial para lograr el equilibrio necesario entre la protección de la tierra y el avance de las sociedades de forma más consciente.
Empeño por las cosas bien hechas
Es por ello, que en Muñoz y Pujante llevamos años apostando por la incorporación de materias primas de origen ecológico en una gama completa que nos otorga un posicionamiento envidiable a nivel global, y que se ha convertido en nuestra mejor carta de presentación de un tiempo a esta parte. Este hecho ha cambiado por completo el paradigma tradicional del diseño y desarrollo de nuevos productos con una alta carga tecnológica, envolviendo en la misma filosofía conceptos como el origen, el respaldo nutricional y la seguridad alimentaria.
Así, cada vez que nuestro pimentón ecológico sale de nuestra casa, para viajar por todo el mundo, un pequeño trocito de la tierra murciana y de nuestro empeño por las cosas bien hechas, se va también y traspasa fronteras, aportando en cada plato el sabor de la tradición y el máximo respecto a la materia prima, que es nuestra mejor bandera.
Productos Eco
Disfruta de nuestro pimentón, nuestros caldos y nuestras bases tecnológicas también en formato eco y pon tu granito de arena para el cuidado del planeta.
Pimentón
Esencial en la elaboración de diferentes embutidos. Da color y sabor.
Bases tecnológicas
Especias
Caldos y cremas
Caldos sin conservantes, sin grasa, ni colorantes, ni alérgenos (vegetal, pollo, carne y pescado) de excelente sabor, rendimiento y precio.
Claves filosofía Eco
FERTILIDAD DEL SUELO Y SOSTENIBILIDAD
La agricultura ecológica se basa en la preservación de los recursos naturales y el respeto al entorno en que se desarrolla, potenciando la fertilidad natural del suelo y su capacidad productiva, reconduciendo los nutrientes para incorporarlos de nuevo en la tierra en forma de abono orgánico para regenerarla.
LA ROTACIÓN DE CULTIVOS
Los monocultivos son perjudiciales para la tierra, pues favorecen su degradación, la aparición de plagas y la reducción de los niveles de nutrientes naturales del suelo. La agricultura ecológica planifica de forma consciente la rotación de cultivos, posibilitando la permanencia del suelo y optimizando su mantenimiento a lo largo del tiempo.
NO AL USO DE FERTILIZANTES
Los fertilizantes tienen un impacto muy negativo en las aguas subterráneas, en la tierra y en consecuencia, en el consumidor. La agricultura ecológica se basa en el uso de técnicas, herramientas y sustancias que cuidan los recursos naturales, y preservan los nutrientes esenciales para el suelo y los alimentos que produce.
RECURSOS NATURALES
En la agricultura ecológica, ocurre una disminución del coste energético medioambiental y del impacto de la actividad en el medio, no se derrocha energía ya que se promueve una utilización responsable y sostenible de los recursos naturales disponibles, y de respeto al ciclo natural de las especies vegetales.
IMPACTO SOCIAL
Gracias a las practicas que defiende, con la agricultura ecológica se potencia la generación de puestos de trabajo y el desarrollo empresarial a nivel local y familiar. Uno de los objetivos de la filosofía ecológica es poder mantener de forma integral el sistema agrario en todos sus elementos imprescindibles. La agricultura ecológica es una pieza clave en la sostenibilidad de nuestra sociedad.