¿Hay condimentos para personas intolerantes?

Las alergias e intolerancias alimentarias se pueden presentar hacía muchas clases de ingredientes, los condimentos son uno de ellos. Algunas especias pueden producir erupciones en la piel, picazón o irritación, bien sea en mucosas, en la piel al contacto o incluso reacciones más complejas que involucran al sistema inmune. Es por eso que desde Muñoz y Pujante ha sido desde siempre una condición fundamental hacer posible una amplia gama de saborizantes y condimentos sin gluten y sin alérgenos, trasladando la seguridad y calidad de nuestros productos a un público final con especificaciones nutricionales cada vez más habituales.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los condimentos para personas intolerantes o alérgicas y nuestro compromiso con la seguridad alimentaria ¡Sigue leyendo!

Reacciones alérgicas provocadas por los condimentos: ¿cuáles son y cómo se presentan?

Los condimentos pueden provocar reacciones alérgicas e intolerancias, causando desde síntomas más leves, como picazón en la boca, tos y erupciones hasta anafilaxia, una reacción alérgica grave en todo el cuerpo.

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) establece que podemos presentar reacciones alérgicas a las especias debido a que provienen de plantas y estas tienen un gran potencial alérgeno, un mecanismo natural desarrollado por algunas familias de plantas que tiene una función protectora frente a los depredadores y amenazas directos.

Afortunadamente esta no es una alergia alimentaria muy frecuente. En España, la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), asegura que entre nuestra población se puede hablar de un 1,6% de afectados, siendo las más comunes las alergias presentadas a la pimienta negra, mostaza o canela. Además, la SEICAP asegura que una gran parte de los casos no presentan una reacción alérgica a la especia, sino una intolerancia.

Condimentos para personas intolerantes: Sin gluten y sin alérgenos

Como consumidores, debemos tener especial cuidado a la hora de comprar condimentos, observando bien los ingredientes especificados en las etiquetas al igual que deberemos manifestar nuestra condición si es conocida, cuando visitamos establecimientos donde se sirven comidas, para alertar a tiempo al personal.

En Muñoz y Pujante trabajamos mirando siempre al futuro, apostando por la innovación y la seguridad en todos nuestros productos. Prueba de ello son los condimentos sin gluten y sin alérgenos que ofrecemos, fabricados en líneas de producción libres del contacto con dichas sustancias y evitando los elementos traza para poder dar la máxima seguridad y calidad al consumidor final.

Gracias a nuestro compromiso los usuarios con intolerancias podrán disfrutar de condimentos de calidad con total tranquilidad.

Pedidos bajo demanda

En Muñoz y Pujante nos adaptamos a nuestros clientes ofreciendo soluciones a medida y con alta capacidad adaptativa en nuestros desarrollos personalizados.

Nuestros más de 50 años de experiencia nos permiten cumplir con los acuerdos fijados con nuestros clientes logrando ser sus aliados en la consecución de productos de especialidad, y un referente en el sector. La importancia de la seguridad alimentaria Contamos con un alto compromiso con la calidad y seguridad alimentaria para nuestros productos y por ello contamos con un Departamento de Investigación y Desarrollo propio, que conoce a la perfección la naturaleza de las materias primas que manipulamos y los riesgos asociados a las mismas.

Muñoz y Pujante la seguridad alimentaria no es una opción sino una obligación razón de ser. Cada día invertimos en seguridad alimentaria y la rentabilizamos como calidad, tranquilidad y confianza. Esperamos que nuestro artículo haya servido sido útil para dar a conocer los condimentos para personas intolerantes y nuestro compromiso con la seguridad alimentaria. ¿

Quieres saber más sobre condimentos para intolerantes? Sigue leyendo nuestro blog o ponte en contacto con nosotros.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email