Nueva gama de gelatinas en Muñoz y Pujante

Muchos siglos han pasado desde que, por primera vez, se dispusieran a cocer de forma lenta y tediosa, huesos, cartílagos, cuernos, pezuñas y toda una sarta de despojos de origen animal, obteniendo un engrudo listo para clarificar y filtrar, que daba como resultado un líquido translúcido y mágico, capaz de “congelar” (del latín “gelatus”, frío) todo aquello que envolvía, y de permanecer estático desafiando a la gravedad y a las texturas hasta esa fecha conocidas.

Evolución hasta nuestros días

A lo largo de su historia, ha pasado de manjar que reposaba pomposo en las mejores mesas de la nobleza, hasta nuestros días, en que se disfraza cómodamente de merienda refrescante, postre ligero y hasta snack saciante para aquellos con exceso de kilos o falta de dientes.1
En Muñoz y Pujante nos hemos dejado guiar por la creciente demanda del mercado en lo que a gelatinas de sabores se refiere, con un elenco de razones que les dan valor añadido.

gelatina muñoz y pujante

Gelatinas Muñoz y Pujante

Nuestras gelatinas no contienen colorantes azoicos. Esto las convierte en una gama completa de productos versátiles aptos para todos los públicos y de muy fácil preparación, con sabores frutales (manzana, piña, plátano, fresa…) y tonalidades adaptables en intensidad, gracias a nuestra apuesta por la coloración natural y la experiencia que nos respalda.

Además, la gama se completa con una selección de referencias de gelatinas deshidratadas funcionales, muy estudiadas de acuerdo a las necesidades de los diferentes grupos poblacionales, redefiniendo el antiguo concepto de gelatina como producto simple sin apenas mérito nutricional.

Apostamos por nuestros postres en polvo para reconstituir, basados en las recomendaciones del Plan de colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas 2020. Este consenso de reformulación y revisión de alimentos habituales en la cesta de la compra, incluye el compromiso de los fabricantes que, como nosotros, apelan a la salud por encima de cualquier otro beneficio poblacional.

En nuestro proceso de diseño y desarrollo de esta nueva línea de productos, hemos querido incidir sobre las siguientes premisas nutricionales, que creemos vitales para generar un cambio representativo:

  • Reducción de azúcares simples añadidos
  • Incremento del contenido de fibras soluble e insoluble
  • Mejora del perfil proteico de alimentos completos, así como la adición de proteínas de origen vegetal
  • Eliminación de colorantes azoicos y otros aditivos artificiales

Por ello, este lanzamiento supone para Muñoz y Pujante la apertura de su catálogo a un nuevo mercado más consciente, apoyado en el know how que ostentamos y con la vista puesta en el futuro que ya es presente.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email