Muñoz y Pujante, siempre enfocados hacia la calidad y la mejora

Estamos terminando el primer mes del nuevo año y por ello queremos hacer una recopilación de lo que han supuesto estos dos años (2020 y 2021) dentro de Muñoz y Pujante. 

Dos años marcados por una pandemia mundial que han traído consigo importantes retos a nivel negocio para cualquier empresa. Tiempo en el que, en Muñoz y Pujante, hemos intentando aprender de los cambios, reestructurar lo necesario y seguir trabajando la empatía; entre otras cosas. 

Hablamos de números y de personas

Los datos del año 2021 frente al año 2020 han sido muy buenos, y esto es gracias al equipo humano que hay detrás de cada acción y tarea que realizamos. 

En Muñoz y Pujante, como en cualquier negocio, los números son importantes; lo cual no implica que nos olvidemos de que el resultado de ellos es el esfuerzo y las ganas que le ponen cada día las personas que conforman la empresa. 

Estamos muy orgullosos de poder comunicar que las ventas totales aumentaron un 33,2% y dentro de ellas: 

  • Las ventas de producto ecológico aumentaron un 3,9%
  • Las ventas para el sector horeca se vieron incrementadas un 50,7% 
  • Las ventas de caldos deshidratados crecieron un 31% (Lo cual supone 8 millones de litros de caldo para servir en mesas de muchas casas, hoteles y restaurantes).
  • Las ventas de productos “plant-based” subieron un 35%

Desde aquí también queremos agradecer la confianza de nuestros clientes en nuestro trabajo realizado a medida para ellos; al igual que su capacidad para valorar la calidad de nuestros productos y elegirlos para dar un toque especial de sabor a sus servicios. 

Estamos especialmente contentos de haber vivido la mejoría del sector horeca y de poder trabajar conjuntamente y tan vinculados con todos ellos. 

Renovación Sellos de Calidad

Un año más, en Muñoz y Pujante renovamos los sellos de calidad BRC/IFS, manteniendo nuestras estupendas puntuaciones y ampliando el alcance de las certificaciones. 

En cuanto a la certificación BRC obtuvimos un nivel A y en IFS High Level 97,38%. Estamos muy contentos con estos resultados que se han conseguido a través de una restructuración de las tareas y los puestos de trabajo buscando una mejora continua. 

Nos planteamos el próximo año con grandes retos desarrollando nuevos módulos y mejorando cada día para ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio. Este es el resultado del esfuerzo de todo el equipo del cual estamos muy orgullosos. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo! 

Responsabilidad Social Corporativa

Desde los inicios de Muñoz y Pujante la calidad y la mejora en nuestro trabajo diario siempre ha estado presente; pero en el 2021 hemos querido dar un paso más, para aportar nuestro granito de arena a la sociedad en acciones concretas más allá de nuestros servicios empresariales. 

El pasado año pusimos nuestros esfuerzos en acciones relacionadas con el apoyo a la sociedad en estos momentos de pandemia. Algunas de las campañas que llevamos a cabo fueron:

  • Entrega de “Packs resistiré” para comedores sociales y asociaciones. En los packs incluimos calzos, sazonadores, salsas y verduras deshidratadas. Fueron destinados a comedores sociales de la Fundación Jesús Abandonado y de Cruz Roja Novelda. 
  • Apoyo al Proyecto Abraham con una campaña de donación de 130kg de ropa, calzado y juguetes por parte del equipo de Muñoz y Pujante para ser entregado a familias en situación de vulnerabilidad social. 
  • Campaña de apoyo y reconocimiento a la hostelería en la que repartimos packs de tres latas de pimentón (dulce, picante y ahumado) a las personas de nuestro equipo para que lo entregaran como obsequio en su bar o restaurante preferido. 

Además, en octubre formamos parte de la 5ª Edición del Premio Pyme del Año, organizado por el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca. En dicha celebración recibimos el premio a la Reinvención Covid, por el protocolo tan potente que establecimos para evitar contagios. 

Situándonos en el nuevo año, 2022 se nos plantea como un año en el que implantar nuestro Plan Estratégico de RSC. Ya hemos comenzado a dar pasos hacia donde queremos llegar y pronto pondremos en marcha las ideas y acciones concretas que vayan naciendo de este camino. 

Gracias a todos, trabajadores, proveedores y clientes, que nos acompañáis en el proceso diario de mejora en todos los sentidos. ¡Tenemos muchas ganas de este 2022!

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email