Especias y condimentos de Muñoz y Pujante

Las especias y condimentos son productos que provienen principalmente de las plantas y se utilizan para aromatizar los alimentos o potenciar su sabor. Sin embargo, su importancia no se limita únicamente a la gastronomía actual. A lo largo de la historia, las especias y condimentos han tenido un papel fundamental en muchos ámbitos.

Uno de los usos más destacables en la antigüedad fue la conservación de los alimentos. Teniendo en cuenta que no existían las facilidades de hoy en día, este tipo de productos permitían que los alimentos permanecieran en buen estado más tiempo. También destaca su uso en el ámbito cosmético o médico.

Por otro lado, también propiciaron algunos de los acontecimientos históricos más importantes. Un ejemplo de ello es el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón ya que, en realidad, lo que buscaba era una nueva ruta hacia las Indias para poder transportar y comerciar con especias y condimentos. Gracias a ello, se descubrieron nuevos productos aromáticos en el nuevo continente como la vainilla.

Especias y condimentos para la cocina

En Muñoz y Pujante trabajamos desde hace años para traer desde los países de origen las mejores especias y condimentos. Gracias a ello, actualmente disponemos de un producto para cada plato o elaboración. Estos son sólo algunos de ellos:

Orégano

¿Sabías que el significado del nombre del orégano es “la alegría de la montaña”? Esta especia es una de las más populares en la dieta mediterránea. Seguro que alguna vez la has utilizado en ensaladas, carnes o quesos. Además, cuenta con muchos beneficios. Entre ellos podemos destacar sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes o digestivas.

Pimienta

La pimienta es probablemente una de las especias más conocidas y utilizadas. Una de sus principales características es la variedad de tipos.

Entre sus variedades, destacan:

Pimienta negra. Es la más consumida de todas. Para obtenerla, se recoge del árbol cuando todavía no está madurado y se deja secar durante aproximadamente una semana.

Pimienta blanca. Por el contrario, la pimienta blanca se recoge cuando ya está madura. En este estado su color es rojizo, sin embargo, se introduce en agua para quitarle la piel de dicho color.

Pimienta verde. Como su nombre indica, esta variedad es recogida cuando aún está verde. Posteriormente se deja secar para obtener el suave aroma. No obstante, en Muñoz y Pujante también disponemos de otros tipos como la pimienta jamaica, rosa o sichuán.

Canela

Seguro que al nombrar esta especia a muchos de vosotros os viene el recuerdo de un delicioso postre. Por ejemplo, ¿quién se imagina un arroz con leche sin su porción de canela?

No obstante, además de sus propiedades culinarias, la canela es otra de las especias y condimentos con múltiples beneficios para la salud. Entre otros, podríamos destacar que contribuye a disminuir la presión arterial o que ayuda a combatir los problemas digestivos.

Especias y condimentos para bebidas

En los últimos años, las especias se utilizan en un nuevo ámbito: las bebidas. La causa de ello ha sido la creciente popularidad de algunos combinados como el gin tonic. Esto se debe a que las especias aportan a la ginebra y la tónica un toque aromático que potencia su sabor.

Entre las mejores especias para conseguir este efecto encontramos el cilantro, el anís estrellado, el cardamomo en grano o el enebro.

¿Te gustaría recibir más información acerca de las especias y condimentos? Contáctanos a través del siguiente enlace y nuestro equipo te asesorará sin compromiso.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email