Receta de postre navideño: Mousse de calabaza con canela

En Muñoz y Pujante somos unos enamorados de la historia y el recorrido de las especias a lo largo de los siglos. Nos fascina que hoy en día sigan creando historias en nuestra cultura y en nuestros platos, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Las especias llevan siglos dando sabor y color a nuestra gastronomía. Hay algunas que nos recuerdan especialmente a la Navidad, una de ellas es la canela.

Hoy queremos compartir una receta fácil, rica y con productos de temporada para culminar las comidas navideñas.

Materia prima

Como en toda buena comida, lo esencial es contar con una buena materia prima. La calabaza será nuestro ingrediente principal en esta receta. Un ingrediente versátil que nos permite crear platos tanto dulces como salados.

¿Nos ponemos manos en la masa?

  • 2 tazas de puré de calabaza
  • 1 ¼ taza de yogurt griego
  • 90 gramos de queso de untar
  • ½ taza de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de canela en polvo
  • Nueces y nata para decorar

¡Vamos a los fogones!

  1. Pela la calabaza, le quitamos la piel y las semillas, la ponemos en un cazo con agua para que se cocine durante unos minutos. 

Que no eres muy de fogones, ¡tenemos un plan alternativo! Si lo hierves en el microondas también saldrá igual de rica. 

  1. Cuando esté blandita, la colocamos en el vaso de la batidora, la trituramos hasta obtener un puré ligero. Para ello, rescata un poco del agua que has utilizado para hervirla. En función de la cantidad que le eches quedará más o menos líquida. 
  1. Añade la leche condensada, el yogur griego y el queso de untar para darle textura.
  1. Tritura todo una vez más hasta que se fusionen todos los ingredientes. Al añadirle el toque de vainilla le dará un postre realmente espectacular.
  2. Mezcla todo bien y viértelo en unos vasitos que usaremos para servir la mousse. Pero… paciencia, necesitará unos minutos en la nevera para estar perfecta.
  1. Decora la mousse con un toque de nata y unas nueces para obtener el acabado perfecto en sabor y aspecto.

Fácil y rápido, ¿no crees? 
Puedes descubrir todas las especias y sus mezclas que en Muñoz y Pujante ponemos a tu disposición aquí, para que cocines más y más platos en estas fiestas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email