Especias de calidad para dar un toque internacional a tu cocina

Aportar un toque asiático, indio, mediterráneo o de Oriente Medio es muy fácil a día de hoy. La globalización ha ampliado nuestros horizontes gastronómicos, permitiéndonos jugar con nuevas especias.

En Muñoz y Pujante disponemos de una gran variedad de especias, y sus mezclas, que se ajustan a las necesidades de todas las cocinas. Trabajamos de forma continua para ofrecer productos de calidad que aporten sabor y bienestar a cualquier tipo de comida.

Especias para la gastronomía India

Son muchas las especias presentes en la gastronomía de la India, a continuación, vamos a hablar de algunas de ellas y sus usos más frecuentes:

La canela se utiliza mucho en la cocina India para ofrecer un gusto y contraste único en platos salados como arroces, guisos y recetas de pollo.

El cardamomo posee un sabor dulzón con un punto cítrico y apimentado. En España se suele asociar al gin-tonic, mientras que en la India se emplea para carnes, postres, masas y bebidas.

El cilantro combina especialmente bien con pescado, cerdo, cordero y ternera. También es utilizado para espesar salsas.

El comino es común en muchas comidas de diferentes partes del mundo, en la India es uno de los elementos esenciales. Esta especia combina especialmente bien con legumbres, chile y carnes.

La cúrcuma se conoce como “el azafrán indio” y es el amigo perfecto para condimentar masas fritas, aves, legumbres y arroces.

No podemos irnos sin hablar del curry, la nuez moscada y la mostaza. Todos ellos son esenciales para aportar calidad, sabor y esencia a los platos. Puedes encontrarlos en nuestra sección de especias y sus mezclas.

Especias para la comida mediterránea

La dieta mediterránea es considerada una de las más saludables a nivel mundial. La gran presencia de verduras y legumbres aportan gran estabilidad a nuestro cuerpo; y las hierbas aromáticas son las grandes aliadas en muchas de sus recetas.

La ajedrea tiene un sabor parecido al del tomillo o el orégano, pero con un regusto a limón. Es perfecta para adobar encurtidos y proteínas vegetales, elaboraciones de panes, salsas de tomate y aliños de ensalada.

El cilantro es muy usado en aliños, mojos y salsas con aguacate, arroz, y también en ensaladas.

La albahaca es muy digestiva y combina muy bien con el tomate, los frutos secos, las aceitunas y el ajo.

El eneldo es diurético y estimula el apetito. Es un buen complemento para vinagretas y mayonesas.

El laurel potencia el sabor de las legumbres y cereales en la cocción.

¡Nunca viene mal tenerlo a mano en la cocina! En Muñoz y Pujante, nuestros 65 años de experiencia nos avalan. Cada día trabajamos para aportar calidad y valor al mundo de la alimentación; aprendiendo de las tradiciones y mirando siempre al futuro.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email