¿Ser vegetariano significa prescindir del sabor a pescado o carne?

Según The Green Revolution, informe anual elaborado por la consultora de alimentación y bebidas Lantern, España en 2021 cuenta con 5,1 millones de veggies, personas que se reconocen como veganos, vegetarianos o flexitarianos.

Este dato supone un importante repunte en los hábitos de alimentación; ya que en los últimos cuatro años 2,1 millones de personas han modificado su dieta hacia una compuesta principalmente por vegetales. 

La importancia del sabor

En Muñoz y Pujante tenemos claro que la tendencia hacia una alimentación basada en ingredientes vegetales no tiene por qué dejar de lado sabores que nos hacen disfrutar.

El uso de especias y saborizantes naturales es una buena opción de crear platos sanos y llenos de color, olor y buen gusto. 

Hay sabores que se asocian con la carne y el pescado que, aplicados sobre vegetales, te permitirán no prescindir de comidas que te gustan por su sabor. 

El pimentón, por ejemplo, es un sabor asociado al chorizo y la carne. Usarlo en guisos y potajes, así como en brochetas de verduras, te hará experimentar el sabor sin necesidad de usar carne. A su vez, siempre es un buen aliado para chorizos y salchichas veganas, hamburguesas vegetales y otras alternativas vegetales a la carne. 

Lo mismo pasa con el pescado. Añadidos como el ajo, la pimienta, el limón, la sal o las hierbas aromáticas como el tomillo, el perejil o el orégano; se asocian a las degustaciones de pescado. 

Además del uso de especias, en los productos propios y para marcas, elaborados en Muñoz y Pujante, se utilizan otros elementos naturales de origen vegetal que realmente hacen la diferencia para emular el sabor del glutamato puramente animal.

Siempre trabajando en presente hacia el futuro

Los datos reflejan que los cambios en el sector alimentario no son futuribles, sino que ya están presentes en el día a día de muchas personas en todo el mundo, y también en España. 

En Muñoz y Pujante nuestra identidad se apoya en la innovación y la calidad desde 1954. Por eso, vamos a la par con el desarrollo de hábitos de consumo alimentario. Dentro de nuestra gama de productos disponemos de gran variedad de opciones para el mundo veggie (vegano, vegetariano, flexitariano). 

A la vez que creamos productos propios con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado; también desarrollamos productos personalizados, y a medida, para distintas marcas del sector alimentario.

Nuestra finalidad es aportar calidad y valor al sector de la alimentación, para que todos los platos que vayan a la boca se disfruten de la mejor manera. Cuidando la salud, el paladar y las preferencias alimentarias. 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email